Usuarios afirman que es un sitio ideal para llevar a cabo actividades, pero tiene muchas deficiencias
El parque «Negro Primero», mejor conocido como parque de Trapichito, ubicado en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, se presenta como una alternativa para recreación de los chamos en esta época vacacional, como ocurre cada año, pero su estado actual impide el desarrollo de actividades especiales para los más pequeños de la casa.
Y es que por la comodidad, lo económico y por no tener ningún tipo de precio para el ingreso al mismo, es factible para los padres pensar en este sitio como área de recreación de sus muchachos, ante los costos de los planes vacacionales, y de allí que se ha querido hacer un llamado a las autoridades municipales a regalar un mejor rostro al sitio.
La ciudadana Angélica Cruz, manifestó que es una manera didáctica de distracción para los chamos, ya que por ser un parque gratuito y céntrico es factible para las familias y así tener el disfrute de pasar un día diferente a pesar de su deterioro. «Aún mantiene la diversión para los niños con juegos de pelotas, saltos, risas y más», indicó.
¿Y los recreadores?
Asimismo, la ciudadana Ynez Salcedo indicó, que la Alcaldía debería de mandar recreadores como se hace en otros parques de Caracas para que los niños tengan un día de diversión y a su vez de aprendizaje, igualmente hace un llamado a que diariamente se haga un patrullaje policial para la seguridad de los usuarios.
Otros usuarios han indicado que este parque debería ser un escenario de prioridad en la localidad, en materia de recreación, ya que si mejora su estado, con juegos nuevos y reacomodándolo sin dejarlo en el olvido, tendría más usuarios para el disfrute del mismo, especialmente pensando en estas vacaciones escolares y el hecho de que niños y niñas cercanos al sitio, viven encerrados en sus casas con pocas alternativas de diversión.
Albania Cova
catherine2611@hotmail.com