La obra beneficiará directamente a más de 5 mil personas que transitan a diario por la zona, gracias a la visión de espacios urbanos adelantada por la municipalidad
La Alcaldía de Chacao lleva a cabo la transformación de la avenida Andrés Bello, a la altura de Los Palos Grandes, que ahora cuenta con más de 550 m2 de espacio para el tránsito peatonal.
La obra beneficiará directamente a más de 5 mil personas que transitan a diario por esta zona, gracias a la visión de espacios urbanos adelantada por la municipalidad.
Durante un recorrido de supervisión, el mandatario local, Ramón Muchacho, comentó que “un aspecto fundamental para lograr un mejor país es tener vías de primera. Por eso hacemos aceras que permiten a nuestros vecinos caminar sin preocuparse por esquivar huecos o desniveles. Ahora cuentan con caminerías niveladas y con espacios amplios que toman en cuenta a las personas con movilidad reducida”.
El jefe municipal explicó los trabajos. “En la acera oeste cambiamos el sentido en el que los vehículos se estacionan, mejorando la movilidad. También construimos rampas de acceso a los estacionamientos.
Del lado este, estamos terminando la acera, talando un árbol ubicado sobre el embaulamiento de la Quebrada Pajaritos pues estaba en peligro de caer, así como la demolición del muro donde está apoyado. Vamos a mejorar la visibilidad de toda la avenida, haciendo la zona más agradable y segura”, explicó. “Además de estas labores, tenemos planeado terminar de derribar el muro sobre la quebrada que colinda con una torre de oficinas y, en conjunto a la empresa privada, aprovechar el espacio resultante para una pequeña plaza u otro proyecto que produzca mayor beneficio a la comunidad”, añadió el alcalde.