El alcalde del municipio Libertador de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, reitero este martes que este año 2016 no se hará un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y calificó como “magistral” la rueda de prensa ofrecida por la rectora Tibisay Lucena, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Ya lo habíamos dicho y lo repetimos ahora (…) si hubiese la recolección a finales de octubre hay que contar 29 días para revisar esas firmas; y si se cumpliera el requisito del 20% son 3 meses contados después de los últimos días de noviembre, es decir, diciembre, enero y febrero”, manifestó el dirigente oficialista en rueda de prensa.
“Habíamos dicho que es completamente imposible que se pudieran cumplir con los lapsos para realizar un referendo revocatorio en el año 2016. Y estoy seguro por los vientos que soplan y por el fraude masivo cometido que tampoco habrá referendo en 2017”, agregó.
Rodríguez rechazó las declaraciones de dirigentes opositores en las que aseguran que no existen impedimentos, ni técnicos ni legales, para que el referendo revocatorio se realice este año.
“Un proceso electoral es una cascada de eventos que cada uno debe ser sucedido por otro (…) De hecho yo creo que el Consejo Nacional Electoral constiñó un poco los lapsos, porque en el pasado evento electoral referendario transcurrieron 313 días entre la solicitud y la realización del referendo revocatorio, puntualizó.