El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, recalcó este martes que la realización del referendo revocatorio este año 2016 es posible. Esto, luego de las declaraciones de la rectora Tibisay Lucena en las que aseguró que la recolección del 20% podría realizarse para finales de octubre.
Torrealba reiteró el llamado a la movilización convocada para el 1 de septiembre, la cual ha sido denominada por la oposición como la “Gran Toma de Caracas”.
“Nos vamos a ver todos el 1 de septiembre en la marcha a Caracas, en la Gran Toma de Caracas, porque tenemos que exigir con precisión y con respeto por el pueblo de Venezuela las fechas de la recolecta del 20%”, manifestó en rueda de prensa.
Seguidamente, aseveró que la realización del referendo en el año 2016 es “técnicamente posible, políticamente pertinente y socialmente indispensable”.
Por último, el vocero expresó que el referendo “está en manos de la gente” y que, a través del respaldo de los votantes, “se va a generar una nueva realidad política del país”.