Siete muertos en dos atentados
con bomba en Turquía
Al menos siete civiles murieron el miércoles en dos explosiones en el sudeste de Turquía atribuidos a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció la agencia Dogan.
Cuatro personas murieron en un ataque con coche bomba en el centro de la ciudad de Diyarbakir mientras que otras tres fallecieron en otra explosión simultánea en Kiziltepe, en la provincia de Mardin (sur), precisó la agencia.
Ambas bombas explotaron al paso de vehículos de la policía, según Dogan. La cadena NTV afirmó que 25 personas habían resultado heridas en el ataque en Mardin, y 13 en Diyarbakir. Las autoridades creen que detrás de las dos explosiones se encuentra el PKK, afirmó un responsable turco.
Texana que explotaba a mexicanas
decía ser la “voz de Dios”
Una mujer de Texas que decía ser la «voz de Dios en la tierra» podría ser sentenciada a 60 años de cárcel tras ser declarada culpable de haber obligado a un par de mexicanas a que trabajaran sin paga durante dos años, dijeron autoridades.
Olga Sandra Murra, de Fort Worth, fue declarada culpable de dos cargos de imponer trabajos forzados y dos cargos de alojar a una inmigrante que no tenía permiso para vivir en Estados Unidos.
Murra, de 64 años, quien el viernes fue declarada culpable, obligó a las dos mexicanas a que trabajaran en su negocio de limpieza, las tuvo en Fort Worth y El Paso, y les retuvo la paga y los documentos de identificación.
Coalición mató a 45 mil combatientes
del Estado Islámico en 2 años
Cerca de 45.000 yihadistas murieron en Irak y Siria desde que comenzó la operación para derrotar al grupo Estado Islámico hace dos años, dijo este miércoles un teniente general estadounidense.
«Estimamos que en los pasados 11 meses, matamos a unos 25.000 combatientes enemigos. Cuando se le suman los 20.000 muertos estimados (previamente), da 45.000 enemigos fuera del campo de batalla», dijo el teniente general Sean MacFarland, comandante de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI.
Según el general, el EI dispone actualmente de 15.000 a 30.000 hombres, pero considera que el grupo tiene crecientes problemas para engrosar sus filas y remplazar a los muertos en combate.
AFP / AP