El hecho ocurrió entre las 10:30 y las 11 de la noche del martes en la carretera que comunica a las poblaciones de Charallave y Cúa
Degollados, con las manos amputadas y colgando de la pasarela del sector El Dividive, municipio Cristóbal Rojas, fueron localizados los cuerpos de dos hombres, la noche del martes en la carretera Charallave-Cúa.
El hallazgo lo hicieron conductores que circulaban por la mencionada arteria vial, reportando el caso a la Guardia Nacional de La Peñita, cuyos uniformados acudieron al sitio.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, levantó los cadáveres. Durante la inspección del lugar, los pesquisas, con el apoyo de los Bomberos de Miranda, bajaron los cuerpos de los hombres, los cuales estaban atados de pies con un mecate, colgando con la cabeza hacia abajo. En la carretera colectaron las manos de los fallecidos. A los mismos se les apreciaron heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello. Vecinos de los sectores aledaños contaron que por varios minutos estuvieron destilando sangre. Sobre el pavimento quedaron dos pozos de sangre.
Les hicieron pagar su delito
Una de las hipótesis que cobra más fuerza en el doble homicidio, es que los hombres se dedicaban al robo de unidades del transporte público. Al parecer, la noche del martes habían atracado una unidad y cuando se bajaron en El Dividive fueron vistos con las pertenencias de los pasajeros.
Antisociales que tienen su centro de operaciones en esta comunidad tomaron justicia con sus propias manos y le hicieron pagar por su delito.
Por identificar
Los fallecidos no portaban ningún tipo de documentación. De acuerdo a la inspección técnica realizada por los uniformados de la policía científica uno era de contextura delgada, tez blanca, cabello corto liso y una estatura aproximada de 1m60cm. Su edad se estima entre 25 y 28 años de edad. Vestía short de color negro, rojo y azul, franelilla blanca y zapato deportivo marrones.
El otro era delgado, tez morena, cabello corto liso, estatura 1m60cm aproximadamente, entre 25 y 30 años de edad. Vestía pantalón jean, franelilla blanca, suéter de color rojo y zapatos deportivo marrones.
La fiscal 9° del Ministerio Público, Minerva Balza, investigará este hecho.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net