El partido Primero Justicia en el Municipio Cristóbal Rojas pidió a los organismos contralores una investigación en torno a la Proveeduría de Alimentos creada recientemente por el ejecutivo local en Charallave, la cual calificaron de “chimba”.
Pedro Vegas, secretario de organización de la tolda aurinegra, considera que «el ejecutivo municipal debe mostrar a los ciudadanos las cuentas y cómo se están manejando esos fondos, a quien le está comprando esa mercancía, qué hace con todo el dinero que cobran en efectivo, a cómo compran y a cuánto venden. Se necesita saber quiénes son los directivos de ese ente, funcionando hasta ahora ilegalmente».
Vegas aseveró que hay serias denuncias hechas por ciudadanos donde supuestamente el precio de venta de las bolsas es superior al precio de venta marcado, así como una supuesta compra de carne y víveres a una cadena mayorista a precios de «gallina flaca».
«De las comunidades nos informan que no hay una regularidad en las entregas, que traen pocos productos, cobrándoles por la bolsas plásticas y el transporte; situación que rechazamos debido a que el gobierno debe disponer de esa logística, ya que ellos se llenan la boca hablando de socialismo y del pueblo», señaló.
Por último solicitó a los organismos competentes en el tema investigar a fondo “y desde PJ le damos todo el apoyo a las denuncias hechas por el concejal Félix Alayón en torno al caso y no descartamos elevar un escrito ante la AN para que las comisiones respectivas puedan tener conocimiento de lo antes señalado».
MIP-TUY