El diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda y directivo de Vente Venezuela, considera además que “pretender que el referéndum o la salida democrática se cambie para el 2017, es sencillamente vulnerar la decisión popular, por lo que las rectoras del CNE tendrán que amarrarse los pantalones para organizar y tomar acciones a objeto que el revocatorio se haga este año”
“Hemos visto como el régimen de Maduro a través de tres señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende imponerse sobre la voluntad del pueblo venezolano que en su mayoría pide que el referéndum revocatorio se realice este año 2016 como una salida democrática a la situación que afronta el país”.
De esta manera se expresó Omar Guaramato, diputado regional del Consejo Legislativo del estado Miranda, quien ayer fue entrevistado por el periodista Emilio Matarán, en el programa radial Almorzando con Emilio, espacio que se transmite los miércoles al mediodía por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM.
Guaramato, secretario político en el estado Miranda de Vente Venezuela, organización que lidera María Corina Machado, se refirió así a la información que suministró el pasado martes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, con respecto al proceso y realización del referéndum revocatorio que viene promoviendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Lo primero que debemos decirle al pueblo, es que este tipo de decisiones las toma el soberano, la misma que está conducida por un instrumento que aprobó como es la Constitución nacional. Tibisay y sus comadres son empleadas del pueblo”.
“Ellos actúan de manera equivocada, el pueblo en diciembre se manifestó en contra, que no está de acuerdo con este régimen, y manifiesta a viva voz, como así lo destacan los estudios de opinión, que desea una salida de este Gobierno para el presente año 2016”.
“Pretender que el referéndum o la salida democrática se cambie para el 2017, es sencillamente vulnerar la decisión del pueblo, por lo que las rectoras del CNE tendrán que amarrarse los pantalones para organizar y tomar acciones a objeto que el revocatorio se haga este año”, dijo.
“Rebeldía social”
Asimismo, señala Guaramato que “el revocatorio no es un tema que solo debe pasar por lo que digan las comadres del CNE, por lo que nosotros como miembros de la MUD debemos acordar un tope máximo de espera para el anuncio de una fecha para su realización este año, y que no es decisión de tres o cuatro personas, por lo que desde Vente Venezuela estamos proponiendo que debemos colocar una fecha expedita porque los tiempos si dan”.
“No nos dejemos atropellar con decisiones inconstitucionales e ilegales, tiempo hay y los recursos los tiene el Estado para que se realice este año, por lo que no puede haber supremacía de otro tipo de lo que el pueblo pide a gritos. Llamamos a la rebeldía social que está enmarcada en el artículo 350 de la Constitución, para desconocer lo que el CNE dice, no podemos hacerle coro a lo que está señora dice, mandado por Maduro y Jorge Rodríguez, para que el revocatorio no se haga. La norma constitucional y la voluntad del pueblo está por encima de cualquier funcionario”.
-La rebeldía -aseguró Guaramato- es la salida a este desastre a que nos llevó este Gobierno, expresemos en la calle manifestando de manera cívica y a viva voz el descontento a este tipo de actitudes de estos funcionarios públicos, como la de estas señoras del CNE, que dicen que no habrá referéndum revocatorio, así como contra este grupo vandálico que se encuentra en el poder y que a través de las instituciones ataca al pueblo desmoronando el país, aplicando genocidio y destrucción.
“Crisis humanitaria”
El dirigente opositor se refirió igualmente a lo que él considera que en Venezuela estamos afrontando una crisis humanitaria, “el tratado internacional nos ilustra cuando y cómo podemos identificar una situación como esta, y no es por lo que podamos decir nosotros”.
“Vivimos una carencia de alimentos y sin posibilidad de acceso a la alimentación, por lo que está más que claro que la primera señal está activada para señalar que atravesamos una crisis humanitaria. La segunda es la situación de alarma económica que tenemos, y también el incremento del índice de inseguridad y donde el régimen de Nicolás Maduro se ha declarado incapaz de resolver este tema”.
Guaramato, suma a este escenario que plantea, la carencia de medicamentos, y reflexiona señalando “cuántas personas que tienen patología clínica suscritas por un médico especialista llevan meses que no pueden comprar, adquirir o suministrarse la medicina, esto nos dice que estamos en presencia de una crisis humanitaria”.
“Si no es así, no estaríamos reclamando alimentos, seguridad, medicinas y sueldos que nos permita satisfacer las necesidades de un día de alimentación de nuestras familias”, dijo el legislador regional Omar Guaramato.
“Plan de desmoralización social”
El secretario político de Vente Venezuela en el estado Miranda y dirigente político en la subregión Barlovento, durante su permanencia en el programa radial, igualmente se refirió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), calificándolos como que “forman parte de un plan del Gobierno nacional de desmoralización social, que va en contra de toda la sociedad buscando arrodillar al venezolano a través de la distribución de alimentos”.
-La puesta en escena de los CLAP -dijo- es un embuste mediático del Gobierno, y la distribución no ha llegado a la primera vuelta en las comunidades, y donde ha llegado solo ofrece de tres a cuatro productos. Lamentándolo mucho para ellos, el pueblo no está dispuesto a seguir calándose esto, estamos con la consigna de rebeldía como mejor señal para manifestar y revelarse a este desafuero del Gobierno que de manera intencional nos ha llevado a una situación de crisis y empobrecimiento social y económico.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion