Cliver Alcalá, mayor general retirado, cuestionó el día de hoy que el presidente Maduro no le haya dicho al país qué se está negociando con los contratos en el Arco Minero, violando la Constitución al esconder un documento de interés público
En el programa Primera Página de Globovisión, Alcalá aseguró que durante su gestión luchó contra las “mafias” minera pero no tuvo el apoyo del gobierno. “Presidente usted está violando la Constitución y saca incluso a un poco de constitucionalista a traducir la Carta Magna cuando los venezolanos conocen cuales son sus derechos”.
Informó que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para entregar un documento en rechazo a esta acción del gobierno.
“Yo sigo siendo chavista más no soy madurista porque Maduro no representa al chavismo y constantemente nos miente, no respeta la disidencia, la Constitución y además destruyeron el legado de Hugo Chávez. Ahora vemos a gente insultando al presidente fallecido cuando deberían insultar a otros. Hoy mas que nunca creo que se desvió el objetivo de Chávez”, explicó.
Sobre la designación del ministro de Defensa Vladimir Padrino López como encargado de la gran “Misión Abastecimiento Soberano”, Alcalá consideró que no estar seguro de que le hayan dado “poderes absolutos” sino que es lo utilizan como escudo protector para que todos los ataques se dirijan hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El ex comandante de la Red de Defensa Integral (Redi) Guayana consideró que para que la misión solucione el problema de la escasez debe haber producción.
Con respecto a la “guerra económica”, señaló que se generó desde el propio Gobierno y que comenzó con la Comisión de Adquisición de Divisas (Cadivi).
Alcalá criticó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral haya utilizado la matemática para “burlarse” del pueblo que quiere que un cambio político en el país. Sin embargo, expresó que cree que hay una negociación entre el gobierno y la oposición para que el referendo revocatorio no se dé este año. CD
YM