El Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) se encuentra trabajando en el Proyecto Sembrando Semilla para captar al Hombre Nuevo el cual se está desarrollando dentro de las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Familia (Caifam) por instrucciones de la alcaldesa Liliana González.
En este sentido se abordaron a las madres de las comunidades Brión Avanza, 3 de Junio, La Ceiba, Las Brisas, El Kilombo y Emilio González Marín para recibir talleres de educación y formación para la educación de sus hijos.
Durante este proceso se aplica una terapia denominada “Desde el amor propio” donde las madres podrán manifestar las diferentes etapas de sus vidas las cuales permitirán fomentar los valores y la educación en sus hijos, y evitando de esta manera el ocio en los más chicos.
Cabe destacar que este es un programa piloto que luego será aplicado en otras comunidades, allí también formarán a las madres para aprender un oficio para que desde sus hogares sean productivas realizando indumentaria con material reciclable, específicamente telas.
Por otro lado, se inició las tareas dirigidas a los niños de mayor necesidad de formación los cuales fueron seleccionados por los consejos comunales, donde además aprenderán habilidades de cultura y deporte.