Jubilados exigen pago del bono alimenticio

En Venezuela existen alrededor de 61 asociaciones de jubilados, de las cuales 39 están cobrando tickets de alimentación

 

Un grupo de pensionados y jubilados reclamaron este miércoles una vez más sus derechos en Parque Carabobo, frente a la sede del Ministerio Público para exigir el pago del bono de alimentación y medicinas.

En Venezuela existen al rededor de 61 asociaciones de jubilados de las cuales 39 están cobrando tickets de alimentación.

Carlos Rivera, uno de los voceros de la manifestación, manifestó que los trabajadores activos y jubilados le exigen al presidente Nicolás Maduro darle el cumplimiento al articulo 91 de la Constitución Nacional. «El salario mínimo está 24 veces por debajo del costo de la canasta básica, lo que viola la Constitución. Nosotros los pensionados y jubilados nos estamos ajustando al derecho constitucional, no al del presidente de la república, quien los viola», afirmó.

Luis Amaya, jubilado del Ministerio de Educación, informó que continúan en la lucha por sus derechos. «La pensión no nos alcanza para nada, seguiremos luchando para que nos den lo que nos corresponde», dijo.

Santos Reinoso, pensionado de la construcción, explicó que debe hacerse un examen abdominal con urgencia, pero no pudo. «No le estamos pidiendo limosnas al Gobierno, pedimos que cumpla un derecho constitucional como es el pago del bono. Sí tienen plata para otras cosas, pero para nosotros no», acotó.

Finalmente, Luis Cano, otro de los pensionados, reiteró que se realizará una asamblea este viernes en Parque Carabobo a las 10 de la mañana. «No le estamos pidiendo al Gobierno lo mismo porque todo sale en los artículos 80 y 86 de la carta magna. Se van a tomar decisiones. Vamos a ir a las calles, ya estamos demasiado mayores para que nos ignoren. Le pedimos al señor presidente Nicolás Maduro que cumpla con nosotros; hemos introducido 3 documentos a la vicepresidencia y no recibimos respuesta alguna», concluyó.

Ysabel E. Atique

yatique@diariolavoz.com

@estefaniatique

 

Salir de la versión móvil