Angustiada comunidad teme que ocurra lo peor en cualquier momento
Residentes del edificio 21 de la urbanización Trapichito, en la ciudad de Guarenas, continúan lanzando llamados urgentes a los entes policiales del municipio Plaza para que cuanto antes se haga la toma de esta edificación, y se ejerzan controles de seguridad, a raíz de los robos a apartamentos que han ocurrido en las últimas semanas, así como a la proliferación de sujetos irregulares en pasillos del lugar.
De acuerdo a lo explicado por habitantes del bloque 21, quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias, es el caso que desde hace más de un año sujetos de conducta irregular, provenientes de otros edificios, han tomado las escaleras de los distintos pisos del lugar, y atemorizan a los habitantes, consumen droga en las noches y a plena luz del día.
Asimismo, al parecer deterioran el alumbrado de los pasillos para cometer sus fechorías, e incluso han incursionado a apartamentos en los que han robado objetos varios, que luego venden para obtener la droga que consumen en el mismo sitio.
Peleas entre los presuntos delincuentes, entre vecinos afectados por estos casos e incluso un crimen ocurrido recientemente, son algunas de las graves situaciones generadas por este panorama, según advierten los vecinos denunciantes del caso.
De este caso se ha dado parte a la policía vía telefónica, pero hasta la fecha la comunidad no recibe respuestas, por lo que piden que de ser posible intervenga la OLP haciendo valer las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Esta edificación está compuesta por 72 apartamentos.
LV