Trascendió que el conductor de la unidad Nro. 60, identificado como Luis Ramos (39), salía de su casa, ubicada en el sector La Moka de Santa Lucía a las 3am, rumbo a Santa Teresa, a bordo del autobús color blanco con azul y fue interceptado por unos antisociales, quienes se subieron al colectivo, presuntamente para robarlo
Charallave, cerraron, a las 6am de ayer, la intersección de la autopista La Verota y la carretera nacional La Raisa por el secuestro de un compañero, ocurrido en horas de la madrugada.
Trascendió que el conductor de la unidad Nro. 60, identificado como Luis Ramos (39), salía de su casa, ubicada en el sector La Moka de Santa Lucía, a las 3am, rumbo a Santa Teresa, a bordo del autobús color blanco con azul, cuando fue interceptado por unos antisociales, quienes se subieron al colectivo, presuntamente para robarlo.
Se conoció que luego de dos horas, la unidad apareció en el sector rural Los Guayabitos, pero hasta el mediodía se desconocía el paradero del profesional del volante.
En la manifestación hubo rumores que el colector también fue privado de su libertad por los malhechores. También se supo que otro conductor fue secuestrado y robado.
Venía del terminal del Alto de Soapire y se dirigía a Charallave. Cinco sujetos con armas y granadas abordaron el vehículo y lo desviaron hacia la vía en construcción de La Verota. Allí despojaron a los usuarios y al chofer de sus pertenencias.
Los profesionales del volante, quienes no dieron su identidad por temor a posibles represalias, denunciaron que son víctimas de 10 robos diarios. Ramón Aponte, director de la Policía Municipal de Independencia, indicó que las zonas más usadas por el hampa para cometer estos delitos son El Alto, El Manguito y Terraplén.
A patitas… Funcionarios de la GNB, adscritos al Desur y al Destacamento 442, además de las policías municipales de Paz Castillo e Independencia, trabajaban en un operativo para dar con el paradero de Ramos.
Cabe destacar, que por una hora los choferes permitieron el tránsito de vehículos, luego, a las 9:30am, volvieron a cerrar el acceso hasta las 12m. No hubo trasbordo de pasajeros, pues esa es la única línea suburbana que presta servicio hacia Charallave y Santa Teresa. Usuarios del transporte público debieron caminar largos trechos.
Vale acotar que las líneas Indepasib, San Diego y suburbanas de Santa Lucía, se unieron a esta manifestaron y durante la tarde den ayer paralizaron sus actividades.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro5