Al anunciar el procedimiento, el comisario general Douglas Rico, dijo que hay seis detenidos con relación al caso de sustracción de los medicamentos en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Con la captura de dos vigilantes y otros cuatro hombres que participaron, funcionarios del Cicpc esclarecieron el hurto de un lote de medicamentos para pacientes oncológicos que se guardaban en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El comisario Douglas Rico, director del organismo, informó que del total de las medicinas destinadas a pacientes que padecen de cáncer, lograron recuperar el 99%. El lote de fármacos está valorado en 155 millones de bolívares.
Entre los presos se encuentra Jhonny José López (51) cabecilla del grupo y planificador, quien posee registros policiales por delitos contra la propiedad. También detuvieron a los vigilantes Eduardo Antonio Rivas Acevedo y José Gregorio Moreno, al igual se capturó a Tairon José Arencibia (34), Alfredo Hernández (20) y Yoneyker Rodrigo Miranda Itanare de 20 años.
.
La mercancía que debe permanecer refrigerada se encontraba guardada en unas cavas y los funcionarios la trasladaron en los mismos envases.
Prosiguen investigando para dar con la ubicación de quienes se encargarían de la distribución de las medicinas sustraídas.
Granada y secuestro
El jefe policial fue consultado en torno al estallido de la granada que dejó tres muertos en el asiento trasero de un carro en las inmediaciones de Plaza Venezuela, dijo que las investigaciones están adelantadas y esperan poder esclarecer el caso en los próximos días.
Sin embargo se supo que está plenamente identificado el hombre que conducía el vehículo y huyó.
Los responsables de este hecho, donde murieron dos secuestradores y el plagiado, un joven arquitecto, son los mismos que hirieron de gravedad a un funcionario del Cicpc, en Macaracuay, y le solicitaron rescate a la esposa.