Desde las nueve de la noche de este jueves arrancó el traslado del décimo séptimo tren Metrópolis del Metro Los Teques desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, hasta el patio de Talleres en Las Adjuntas, en Caracas, por lo cual será necesario el cierre parcial de algunos puntos viales.
Desde el lugar, el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, destacó la inversión de 325 millones de dólares y 2.000 millones de bolívares que se han invertido en este sistema de transporte, “que genera mayor suma de felicidad para las familias mirandinas”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, los días jueves, lunes, martes y miércoles, entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada se realizará el traslado de los seis vagones que integran este tren.
Este recorrido comprenderá el paso por el distribuidor El Trébol, luego continuará por la autopista Caracas- La Guaira y seguirá por la autopista Francisco Fajardo hasta llegar finalmente a Las Adjuntas.
De acuerdo con una nota de prensa del mencionado Ministerio, los camiones que trasladarán las unidades utilizarán ambos canales de Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie durante su tránsito por estos puntos.
Por medidas de seguridad en los viaductos de la Caracas-La Guaira se restringirá completamente el acceso mientras pasen de los vagones.
Los camiones que movilizarán los vagones también transitarán el distribuidor La Araña, La Yaguara y Caricuao, hasta llegar a Las Adjuntas. UN
YM