El gerente de Gestión Interna, profesor Jesús Calvo, informó que este viernes se hará efectiva la cancelación del ajuste salarial del 30% correspondiente a mayo, tras haber llegado parte de los aportes por situado nacional y por la recaudación alcanzada a través de Hacienda del Municipio Plaza. La inversión es de 40 millones de bolívares
Cumpliendo con su palabra, el primer mandatario local de Guarenas, Rodolfo Sanz, realizará este viernes 13 de agosto el pago de la quincena con un retroactivo de tres meses, en cumplimiento con el ajuste del 30% anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en mayo de este año 2016. Un aproximado de 2320 trabajadores se verán beneficiados.
De acuerdo con la información aportada por Jesús Calvo, gerente de Gestión Interna de la Alcaldía, de forma reciente el burgomaestre sostuvo un encuentro con los trabajadores del ayuntamiento, durante el cual aseguró que en la primera quincena de agosto se daría cumplimiento al aumento salarial con la cancelación del retroactivo y el pago homologado para ese periodo del mes.
Como es conocido, la Alcaldía de Plaza hizo un primer ajuste de forma inmediata, según anuncio presidencial en marzo de este mismo año que fue de un 20%.
No obstante, no se había podido hacer el pago del 30% anunciado en mayo que llevó el salario a un monto de 15 mil 51 bolívares con 15 céntimos, debido a que no había hasta ese momento la disponibilidad presupuestaria y en consecuencia no existían los recursos necesarios para tales fines.
“Teníamos esto pendiente, pues el alcalde en toda su gestión ha dado estas garantías a sus trabajadores.
Afortunadamente, parte del aporte del Ejecutivo por situado nacional llegó, a lo cual se le suma la recaudación a través de la Dirección de Hacienda que aumentó el ingreso interno. La inversión es de 40 millones de bolívares para cumplir con este pago”, dijo Calvo.
Es importante destacar que para el cierre del mes de julio, se llevó a efecto el ajuste del bono alimenticio a 18 mil 585 bolívares, para el que igualmente se canceló la retroactividad. La inversión para darle curso al pago fue de 39 millones de bolívares.
Actualmente se está procesando el ajuste del bono vacacional para beneficio de un total de 179 jubilados de la Alcaldía del Municipio Plaza.