Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron este miércoles el 99% de medicamentos oncológicos, los cuales fueron sustraídos de los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el pasado 5 de agosto.
Así lo dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien explicó que una banda delictiva de seis sujetos, en complicidad con personal de vigilancia del IVSS, sustrajeron la mercancía, la cual alcanza un valor aproximado de 155 millones de bolívares.
Durante la operación e investigación llevada a cabo por la División Contra Robo se logró detener al jefe de la organización criminal Jhony López, de 51 años, quien coordinaba y planificaba, junto con los empleados de IVSS la sustracción de la mercancía, cuyo costo es invalorable en el mercado negro.
Igualmente fueron detenidos los vigilantes de la empresa que prestaba servicios en los depósitos, identificados como Eduardo Antonio Rivas, José Gregorio Moreno (21), Tairon José Arencibia (34), Alfredo Hernández (20) y Yoneyker Rodrigo Miranda Itanare, de 20 años.
Por último, manifestó que continúan con las pesquisas del caso, a fin de dar con el resto de la organización que se encarga de distribuir este tipo de medicamentos de pacientes oncológicos a un costo tres veces mayor a su precio original.
El centro de distribución está ubicado en la Zona Industrial de Ruiz Pineda, edificio La Proveeduría del Seguro Social, parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas.