Durante la intervención al sector de Petare, por parte de los funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, desde el 14 de julio se han detenido 97 ciudadanos, 12 de ellos este jueves, inmersos en delitos socioeconómicos principalmente la reventa de productos, informó el Jefe de la ZODI Miranda G/D Carlos Martínez.
Las declaraciones del efectivo militar fueron emitidas durante la venta de mil kits alimenticios y de higiene, vendidos a través de los CLAP en el sector de Caucagua, los cuales forman parte de las 19 toneladas de productos comisados en diferentes operativos antibachaqueo hasta la fecha.
Martínez señaló que se desplegaron 345 funcionarios donde se verificó el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos en 632 establecimientos comerciales. 171 comercios fueron sancionados.
“Hemos identificado ya cinco ejes donde actúan las bandas de los bachaqueros a menudeo (…) tenemos varios objetivos, nos encontramos verificando los comercios abordados anteriormente para ver si están cumpliendo con las normativas y recomendaciones realizadas en el primer abordaje” comentó
Acotó que durante la supervisión a los galpones de Central Madeirence ubicados en Guarenas, se solicitó el acompañamiento de efectivos de seguridad, por parte de la empresa, para la custodia de los camiones de transporte, a fin de garantizar el despacho oportuno de los rubros que expende la mencionada cadena de supermercados.
Por su parte la representante de la Sundde, Tamara Figueira, señaló la comisión cívico militar, se mantendrá en supervisión de los establecimientos, además de las plantas productoras y empaquetadoras para garantizar no sea alterada la presentación y precios de los mismos.