El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desestimó el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reitera su decisión de inhabilitar a tres diputados del estado Amazonas quienes se incorporaron a sus curules el pasado 28 de julio.
En declaraciones a la prensa, desde la sede del Palacio Legislativo, Ramos dijo que la AN continuará con sus decisiones parlamentarias por encima de los dictámenes del máximo tribunal del país.
“El partido de gobierno se sigue distanciando del sentir de la gente y así lo reflejan todos los estudios de opinión, que evidencian un crecimiento de “la repugnancia hacia el gobierno nacional”, agregó Ramos en referencia a la solicitud presentada al TSJ por la fracción parlamentaria del PSUV de declarar ilegal las sesiones de la AN por la incorporación de los diputados del estado Amazonas.
“En la medida en que sigan aferrados a un poder que no merecen, mientras sigan teniendo a narcotraficantes, capos buscados internacionalmente y ladrones públicos en el gobierno, el país no mejorará y ellos seguirán socavando el subsuelo de las encuestas”, afirmó Ramos.
Comentó que la memoria del fallecido presidente, Hugo Chávez, también se encuentra muy mal posicionada en los estudios de opinión. “Ya no es solo Maduro, ahora la gente se está dando cuenta de que también fue Chávez responsable de la situación que atraviesa la nación”, apuntó.
Ramos dijo que el presidente Maduro se ha dedicado atacar a la oposición “y arrojando potes de humo para tapar el narcotráfico, corrupción y la ineficiencia de su gobierno”.
Ramos comentó el encuentro que el jueves sostuvieron los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos quienes acordaron reabrir la frontera colombo-venezolana de manera progresiva.
“Cerrar el paso fronterizo no resolvió ninguno de los problemas por los cuales se implementó”, dijo el líder opositor para quien ha aumentado el desabastecimiento, el bachaqueo, la inflación y la delincuencia en Venezuela.
Proceso para nuevos rectores del CNE
El presidente de la Asamblea Nacional informó que la directiva del órgano legislativo completará los integrantes del Comité Preliminar de Postulaciones, designado este jueves para iniciar el proceso de sustitución de dos rectores del Consejo Nacional Electoral, a quienes se les vence el próximo 3 de diciembre su periodo de 7 años en ocupar esos caros.
Ramos dijo que si fracción parlamentaria del PSUV no da sus tres nombres para completar el Comité de Postulaciones durante la Sesión Extraordinaria convocada para el próximo martes 16 de agosto serán nombrados por la bancada de la Unidad.