En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, unos 630 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron desplegados desde Caucagua, en el municipio Acevedo, por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás MaduroEl ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó el lanzamiento del operativo de seguridad junto al diputado Elías Jaua en Caucagua
El despliegue estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol junto al diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, quien explicó que la activación del dispositivo de seguridad, es con el fin de atender de manera permanente a todos los usuarios que transitan por la troncal 9, 12 y la local 8 en los ejes carreteros del estado Miranda.
“Estamos incorporando 630 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en 41 unidades; 30 en el eje de Barlovento y 11 unidades en lo que comprende el territorio del estado Anzoátegui”, dijo.
Detalló que en la troncal número 9 estarán distribuidos 22 vehículos de patrullaje con 330 hombres, mientras que en la troncal número 8 contará con la presencia de 75 uniformados con cinco vehículos y 180 funcionarios distribuidos en la troncal 12 con 11 vehículos para el patrullaje preventivo.
Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro en atención a la demanda del pueblo barloventeño y del que transita hacia Oriente, por el incremento del índice delictivo en la carretera trocal 9 y local 8, ha ordenado un despliegue de seguridad que garantice la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
“En primer lugar el patrullaje debería ser y es una competencia de la Policía del estado Miranda, pero aquí vamos a tener que asumirlo nosotros ante la ausencia de patrullaje policial y ante el absoluto desinterés del Gobernador del estado, por la seguridad, la vida, la tranquilidad del pueblo barloventeño y de los que transitan por esta vialidad”, expresó.
Añadió que mientras el Gobernador está dedicado en su obsesión por el poder y no le importa para nada las necesidades y las demandas del pueblo mirandino, “El Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro, se encuentra trabajando para devolverle la paz y la tranquilidad a nuestro querido pueblo barloventeño y a quienes nos visitan.
Confiamos que vamos a seguir persistiendo; ganará la vida sobre la muerte, ganará el derecho a vivir en paz, sobre quienes quieren someternos y sumergirnos permanentemente en la violencia”, puntualizó.
Toma de parroquias
El ministerio de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el inicio de una nueva etapa en los planes de seguridad implementados por el Ejecutivo nacional, con la activación de una serie de despliegues de seguridad encabezados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los sectores con mayor índice de inseguridad de la ciudad capital.
Estos despliegues de seguridad se activaron desde las 5:00 pm en la redoma de La India, en la entrada de La Vega, donde el general Carlos Martínez Stapulionis, comandante del Zodi capital, en compañía de Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, dieron el inicio de la actividad.
Luego a las 6:00 pm se inició en la estación del Metro de Antímano, con la participación de la GNB y la PNB organismos que se activarán en la vigilancia en una de las parroquias con mayor índice delictivo, de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad del Ministerio de Interior y Justicia.
A las 8:00 pm Néstor Reverol y el director de la PNB, Juan Francisco Romero Figueroa, hicieron el lanzamiento del programa de seguridad desde la Plaza de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.
Finalmente a las 9:00 de la noche el programa de seguridad iniciará en las parroquias El Valle y Coche de este programa encabezado por el general Fabio Zavarce Pabón.