La Alcaldía Metropolitana de Caracas puso en marcha un operativo de mantenimiento y saneamiento ambiental por las diferentes parroquias de la ciudad, principalmente en las quebradas, para evitar posibles desbordamientos y mitigar los riesgos para la población debido a la presencia de las lluvias.
El presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome), Alejandro Sánchez, informó que serán atendidas las quebradas que representan un mayor riesgo para los vecinos.
Hizo un llamado a la conciencia de las personas para colaboren con la limpieza y se abstengan de arrojar desechos sólidos en las alcantarillas, ríos, quebradas, y lugares no permitidos para prevenir inundaciones, derrumbes y accidentes mayores.
“Durante la primera semana del mes de agosto Funcome llevó a cabo la limpieza de la quebrada Belén ubicada en Lídice. Con estas acciones buscamos evitar a futuro desbordamientos. Además se beneficiaron más de 1200 familias que habitan en el sector”, dijo Sánchez.
Las labores de limpieza y fumigación también se extendieron por la parroquia la Pastora, a fin de erradicar la proliferación de plagas y zancudos, y evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Las comunidades pueden hacer sus solicitudes para las jornadas de mantenimiento a través del correo FUNCOME@AlcaldiaMetropolitana.gob.ve o comunicarse al número telefónico 0212-8981921 para mayor información.