El presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare del Tuy, Jean Carlos Rodríguez, reveló que el acceso a los bloques 14 y 15 está anegado y cubierto de monte, por lo que los vecinos deben ingeniárselas para llegar a sus casas
El deterioro de las calles de la urbanización Aragüita I en el municipio Tomás Lander fue denunciado por el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare, Jean Carlos Rodríguez.
Explicó el declarante que hace más de tres años la alcaldía de Ocumare inició los trabajos de escarificación de la capa asfáltica y los dejó inconclusos. La situación se ha agudizado con el pasar del tiempo, en perjuicio de los conductores del transporte público y particular.
“No se justifica que la alcaldía haya comenzado unos trabajos, para los cuales la Cámara Municipal aprobó los respectivos recursos, y no estén culminados”, dijo Rodríguez, quien además señaló que desde hace unos tres meses se registró una fuga de agua en la tubería principal de la zona que fue reparada por las cuadrillas de Hidrocapital, pero dejaron una inmensa tronera que pone en riesgo a los niños. Además, el cerro de tierra dificulta aún más el paso vehicular.
Así mismo, el presidente de Fundaocumare, denunció que el acceso a los bloques 14 y 15 están llenos de agua y cubierto de monte, por lo que los residentes deben ingeniárselas para poder llegar a sus hogares.
Sin parque
Las instalaciones de la cancha deportiva de Aragüita I están en franco deterioro, mientras que el parque recreativo, para el disfrute de los niños está inoperativo, debido a la falta de mantenimiento.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net