El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a La Habana para asistir a las celebraciones con motivo del 90 cumpleaños del exmandatario cubano Fidel Castro, informaron este sábado medios oficiales de la isla.
Maduro llegó a suelo cubano la noche del viernes en un nueva visita que «permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela», según la edición digital del diario Granma.
Las actividades del primer mandatario nacional en La Habana no fueron difundidas, aunque era previsible que participara en una gala cultural de homenaje a Castro en el teatro Karl Marx de la capital cubana, reseñó EFE.
El domingo también hay programada, en ese mismo lugar, otra gala en la que se presentará un obsequio de Venezuela al líder de la Revolución Cubana por su 90 cumpleaños.
La visita más reciente de Maduro a Cuba tuvo lugar en junio pasado, cuando se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien conversó sobre la situación en la Organización de Estados Americanos (OEA) y el proceso de paz colombiano, en el que Venezuela participa como país acompañante.
Asimismo, Maduro también estuvo en La Habana y se reunió con el expresidente Fidel Castro en marzo pasado, apenas horas antes de la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama.