Los vecinos de esa comunidad tereseña piden que haya una supervisión en el lugar y se retome la construcción, la cual tiene seis meses paralizada. La encargada de la obra es la Alcaldía de Independencia
Beneficiarios del plan de sustitución de rancho por casa del sector El Encantado de la comunidad rural El Palmar de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, solicitan la culminación de 40 viviendas que se iniciaron hace seis años.
Los vecinos piden que haya una supervisión en el lugar y se retome la construcción, la cual tiene seis meses paralizada. La encargada de la obra es la alcaldía de esa localidad.
“Queremos que se investigue todo lo concierne a este proyecto, porque presumimos que han desviado materiales y el dinero. Lo poco que se ha construido está lleno de monte”, dijo la vecina Yolibel Meza, una de las afectadas.
Destacó que el alcalde, Carlos Rodríguez estuvo recientemente por esa comunidad y anunció que las casas estaban casi lista, cuando la realidad es otra.
“Faltan 13 casas por construir, solo nueve están habitadas, ya que los mismos beneficiarios les hicieron algunos retoques. Hay seis inmuebles que les faltan techos y otros carecen de puertas y ventanas, además hay una vivienda que solo le vació la losa, el resto no se le ha hecho nada. Queremos celeridad en estos trabajos”, enfatizó.
Meza agregó que muchas personas tumbaron sus ranchos y ahora viven arrimadas. “Yo tuve que hacer una pieza bien pequeña, tengo tres niños y estoy peor que antes. Mi casa solo tiene la losa. Hago un llamado a las autoridades competentes para que la culminen”, comentó.
Por otro lado, la vecina enfatizó que los servicios básicos en ese sector rural son precarios. “El agua potable la tenemos cada dos días y el servicio del aseo urbano es deficiente, los camiones pasan cada 15 días, pero solo vienen para el sector Las Casitas y nosotros aprovechamos de sacar la basura, porque por aquí no pasan”, relató.
Aún no les llegan
las bolsas de comida
Meza aprovechó la oportunidad para denunciar que aún no han sido censados por el consejo comunal del lugar para ser beneficiados con la venta de bolsas de comida casa por casa. “Queremos ser tomados en cuenta. Aquí una demasiada pobreza extrema, hay gran cantidad de niños y se percibe mucha desnutrición”, finalizó la lugareña.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51