Reiteró que la MUD hizo un “trabajo estadístico con base en 10.000 personas”, en el que quedó “demostrado” que los nombres de los supuestos difuntos que aparecen en las firmas constituyen “errores de transcripción”
El jefe de la bancada opositora del Parlamento, Julio Borges, dijo este domingo que es posible que el chavismo haya llamado a firmar “de mala fe” a algunos de sus seguidores en la primera fase para el referendo revocatorio presidencial con el fin de decir que fue un proceso fraudulento.
En una entrevista concedida al diario local Panorama y que reseñó la agencia de prensa española EFE, Borges indicó que no se puede llamar fraudulento el proceso de recolección de firmas para convocar el referendo “cuando quizás, el propio Jorge Rodríguez llamó a esa gente a firmar de mala fe”.
El chavismo ha denunciado en reiteradas oportunidades que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que Borges es parte, hizo fraude durante la recolección de firmas del 1 % para convocar un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
Los oficialistas sostienen que hubo un “fraude masivo” en el proceso y que entre las firmas presentadas, supuestamente existen 600.000 irregulares, 11.000 de ellas correspondientes a personas fallecidas.
Sobre este supuesto fraude la MUD se pronunció el jueves e indicó que son menos de 300 los casos de personas fallecidas que aparecen como firmantes y que “en todo caso, esa responsabilidad es de la persona que firma” y no de la alianza opositora.
Borges reiteró que la MUD hizo un “trabajo estadístico con base en 10.000 personas”, en el que quedó “demostrado” que los nombres de los supuestos difuntos que aparecen en las firmas constituyen “errores de transcripción”.