Delegados del gobierno de Colombia y las FARC finalizaron este domingo las visitas a las zonas donde se concentrará la guerrilla tras la eventual aprobación de un acuerdo de paz, informaron las partes.
«Las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc-EP informamos que después de seis días de intenso trabajo simultáneo en varias regiones del país, hoy finalizamos las visitas técnicas a las veredas» donde se concentrarían los insurgentes, dijeron en un comunicado conjunto.
En estas zonas se reunirán los rebeldes durante su desarme, como parte del cese al fuego bilateral y definitivo pactado en junio, y que entrará en vigor una vez se firme el pacto final de paz, probablemente en las próximas semanas. Luego el acuerdo deberá ser refrendado en un plebiscito.
«En las visitas realizadas, los equipos técnicos conformados por ingenieros, cartógrafos, topógrafos, con el apoyo de tecnología satelital, recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías al igual que la información necesaria para que la Mesa de Conversaciones en La Habana tome las decisiones finales» sobre la ubicación de las zonas, explicaron.
AFP