A juicio del alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en Venezuela existe un problema en el poder adquisitivo de las personas, hecho que responsabilizó a la “guerra económica”
“Se ha disminuido el poder de compra, pero los niños siguen yendo a la escuela y los adultos mayores tienen su pensión”, manifestó este lunes el alcalde en el programa Primera Página de Globovisión.
Asimismo, indicó que dicha problemática se ha visto compensada por otros factores, entre los que destacó el reciente aumento salarial anunciado por el Gobierno Nacional y que aseguró «responde a los incrementos que han sufrido los precios de bienes y servicios».
Garcés aseveró que lo que puede mejorar la situación del país “es el diálogo y la concertación”.
Sin embargo, dijo que el principal objetivo de la oposición venezolana “es generar focos de violencia y no guiarse por lo establecido en la Constitución”.
“No hay motivo para esa campaña de desprestigio que se tiene contra el CNE. Es culpa de la oposición al no activar con tiempo el Referendo Revocatorio. La oposición debe reconocer su equivocación”.
También se refirió a la marcha programada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre y pidió responsabilidad. EU
YM