El diputado Tomás Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia, fijo posición en torno al ajuste salarial decretado por el Ejecutivo y puntualizó que el mismo “no permite el rescate del Poder adquisitivo y se volverá sal y agua en el bolsillo de los venezolanos”.
A su juicio, esta medida que no viene acompañada de mejoras en la producción nacional va “a causar más traumas a los venezolanos que lejos de mejorar, perderán sus empleos”. Insistió en que el aumento declarado busca reactivar la popularidad de Nicolás Maduro.
En este sentido, el parlamentario reiteró el llamado a la concentración pacífica el 1 de septiembre y aseguró que con ella no buscan la confrontación, sino la promoción de un cambio de Gobierno.
Con respecto al diálogo, Guanipa aseveró que es el Gobierno el que cierra las puertas a un posible diálogo al ” irrespetar la Constitución. Aseguró que el referendo revocatorio “es el único diálogo en el que creemos”.
”Lo único que ha hecho Lucena es irrespetar la voluntad de los ciudadanos… Nosotros vamos a obligar a este gobierno a contarse, lo vamos a llevar a las urnas para que el pueblo sea el que decida”, apuntó. UN
YM