“El presidente Maduro ha sido muy claro. Ni empresas de los nacionalizados, de los recuperados para la nación y para el pueblo se van a devolver”, sentenció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, en una entrevista para el diario Panorama.
De acuerdo a sus declaraciones, desde la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se han fijado varias mesas de trabajo donde los diferentes voceros económicos han participado para reiterar la posición de mantener en su control hasta la producción, las empresas nacionalizadas o privatizadas.
En este sentido, el diputado Jaua denunció mafias dentro del sistema de distribución público y privado, así como el contrabando de extracción en los diferentes estados del país, que perturban la productividad de alimentos y productos básicos de las empresas tomadas por el Estado.
“La situación es compleja desde el punto de vista de los ingresos, la distribución perforada por las mafias públicas y privadas, contrabando de extracción, todo eso hay que recomponerlo, rehacerlo”, declaró Jaua.
Para el parlamentario, estos planes emprendidos para subsanar la producción y distribución de productos básicos podrían tener mayores resultados para el próximo año, en concreto. “Esperamos que con este esfuerzo superior, con unión cívico militar, podamos amanecer el año que viene en una nueva situación, fundamentalmente en el abastecimiento”, dijo. PA
YM