Un total de 448 madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar de Miranda
(MiPAE), recibieron su aporte económico correspondiente a julio, en cuyo concepto el Ejecutivo regional invirtió más de más de 720 mil bolívares.
La información la dio a conocer el director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, quien detalló que además 1.605 madres procesadoras recibieron su incentivo de agosto (de Bs 3 a 6 mil según días trabajados), por un monto de más de 8 millones de bolívares.
El director adjunto del despacho educativo reiteró una vez más que la grave situación de escasez e inflación por la que atraviesa el país ha afectado a los programas de alimentación escolar, por lo que las madres procesadoras se convierten en pieza clave para la buena administración de los alimentos en cada escuela, atendiendo a los estudiantes que más lo necesiten.
Recordó que las madres procesadoras del MiPAE reciben 200 bolívares por día, cuentan con póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y con uniformes, que les permiten realizar sus labores ajustadas a elementales normas de higiene que resultan imprescindibles para garantizar la salud de los alumnos.
«No nos cansaremos de reiterar nuestro agradecimiento a estas valiosas mujeres por el trabajo vital que realizan todos los días en nuestras escuelas en beneficio de los niños y jóvenes mirandinos».
Finalmente, recalcó que desde el pasado 2 de agosto 168 madres procesadoras están incorporadas al programa Escuela Solidaria en 121 escuelas diseminadas a lo largo y ancho del estado.