El titular de Transporte y Obras Públicas, anunció que este miércoles, en la apertura de la primera de seis instancias de diálogo con gremios, “se definirán los elementos económicos y de seguridad que plantean los profesionales del volante”.
El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, declaró que las diferentes tarifas de transporte, tanto de rutas urbanas, troncales y suburbanas, se mantendrán vigentes y no serán reajustadas tras el incremento de salarios y bono de alimentación decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.
Según una nota de prensa, el sábado, Molina se reunió con representantes de diferentes asociaciones gremiales del sector transporte y comités de usuarios para evaluar y atender los requerimientos de los transportistas del país.
Molina, afirmó este lunes a través de la red social Twitter, que no habrá aumento del pasaje “hasta tanto no se instalen mesas de trabajo”.
Sin embargo, durante la citada reunión con transportistas, anunció que este miércoles y hasta el 20 de agosto, se definirán en 6 mesas de trabajo los elementos económicos y de seguridad que plantean los profesionales del volante como la seguridad ciudadana, formación; seguridad social, precios justos, flota y financiamiento e insumos, que concluirán en una plenaria nacional donde los transportistas consignarán al jefe de Estado una propuesta para el reimpulso y consolidación de la Misión Transporte.
Igualmente, enfatizó el funcionario que reuniones de este tipo permiten el desarrollo y fortalecimiento del sector, “lo que beneficia, al mismo tiempo, a todo el pueblo venezolano; estamos buscando construir propuestas conjuntas para regularizar el servicio de transporte de la mejor manera”.
El ministro Molina hizo este señalamiento sobre el incremento tarifario en rutas urbanas, troncales y suburbanas, luego que el pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el aumento salarial del 50% a todos los trabajadores del país.