El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró este lunes que realizar el referendo revocatorio en el 2017 “no tendría ninguna utilidad”, asegurando que bajo ese escenario el gobierno podría ganar algunas gobernaciones por la “desmotivación de la gente”.
“Eso generaría una gran desmotivación en la población. Pudiera ser que el gobierno sea el más interesado en ese referéndum del año que viene, porque sería una medición sin votos, la gente no iría, habría abstención y el gobierno anunciaría los resultados con bombos y platillos. Allí plantearían las regionales y podrían hacerse de algunas gobernaciones, logrando más desmoralización”,
Así lo dijo en el programa Con Todo y Penzini de Pedro Penzini López por Globovisión.
Para Falcón, “si los lapsos establecidos son considerados, más allá de la discrecionalidad, si se hace poniendo el oído en la calle, es perfectamente posible que el referéndum revocatorio se haga este año”.
Aseveró que “no se trata de salir de la extrema izquierda, que ha mostrado ineficacia en el manejo del Estado, para la saltar a la extrema derecha”. “Se trata de buscar el centro, el equilibrio; apelar a la lógica, a la razón y al sentido común”.