El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento del monto mensual de las Tarjetas Socialistas, la cual pasará de 14.500 a 30.000 bolívares mensuales
Este instrumento financiero fue creado para ayudar a las familias en extrema pobreza. “Anuncio el aumento de la tarjeta para proteger los hogares de la patria”, dijo Maduro, la tarde de este lunes desde la Comunidad de Paraíso Azul del sector Las Tunitas en Catia La Mar.
Destacó que la meta es entregar este año 500 mil Tarjetas Socialistas. “Estos recursos los estoy sacando con el aumento de la gasolina de febrero”.
Maduro anunció el pasado viernes un aumento del salario mínimo del 50%. El salario mínimo pasa de Bs. 15.051 a Bs. 22 mil 576 a partir del 1° de septiembre, con retroactivo desde el 1° de agosto. También se hizo un incremento de la base de cálculo del Cestaticket Socialista, de 3,5 a 8 unidades tributarias (ahora en 42.480 Bs.). Con esta medida el salario integral queda en 65.056 bolívares.
Destacó que está supervisando las bases socialistas en todas las comunidades. “Hoy quise venir aquí porque estamos supervisando de manera directa las bases de misiones socialistas, y las bases tipo uno como ésta, para combatir la pobreza, y las bases de misiones tipo dos para atender las comunidades y urbanismos, tienen que funcionar de manera perfecta. Es la base del socialismo territorial”, expresó.
Manifestó que este aumento de la Tarjeta Socialista tiene que ir acompañado con otra ayudas y acompañamientos, por lo que instó a los recreadores de misiones a llegar a todos los hogares venezolanos.
Por otro lado, Maduro informó que entre julio y agosto se incrementaron las importaciones en el país, para traer la materia prima e impulsar la producción agrícola en el país.
“Hemos ido aumentando las importaciones, julio y agosto, importaciones complementarias de lo que tenemos que producir en el país. Sobre todo materia prima para ser procesada aquí, mientras nosotros transformamos toda la base productiva agrícola y producimos nuestras cosas aquí”, dijo Maduro.
En este sentido, el Presidente insistió en la necesidad de transformar el sistema distributivo a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “¿Por qué los Clap son un ‘palo’? Porque llega el producto listo a la comunidad, a la familia, no pasa por manos de pelucones, de ladrones, de bachaqueros, de zombis. Debemos fortalecer los Clap cada vez más, porque llegaron para quedarse”. UN
YM