Buscan en Polonia legendario
tren nazi cargado de oro y armas
Exploradores en Polonia reanudaron el martes la búsqueda de un legendario tren nazi cargado de oro y armas, sin dejarse arredrar por décadas de búsquedas vanas y una determinación científica de que el tren ni siquiera existe.
La búsqueda en el sureste de Polonia demuestra la vigencia de una leyenda local según la cual un tren nazi cargado de oro desapareció en un túnel de las montañas cuando los alemanes huían ante el avance del ejército soviético a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Al comenzar los trabajos, una excavadora amarilla removió la tierra junto a unas vías de tren arriba del lugar donde dos exploradores creen que se encuentra el tren, según imágenes transmitidas por la televisora TVN24. Se prevé que los trabajos duren varios días.
Aviones rusos despegan de Irán
para atacar a EI en zonas de Siria
Aviones de guerra rusos despegaron el martes desde una base en Irán para atacar a combatientes del grupo extremista Estado Islámico y otros insurgentes en Siria, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, en un importante avance en la guerra civil que asola el país desde hace seis años.
Rusia no había empleado nunca antes instalaciones en otro país del Oriente Próximo para sus operaciones en Siria, donde mantiene una campaña aérea en apoyo del gobierno del presidente Bashar Assad desde hace casi un año. El anuncio sugiere la existencia de una cooperación de alto nivel entre Moscú y Teherán, dos aliados clave del cuestionado mandatario.
NASA: Julio fue el mes más
caliente registrado en la Tierra
La Tierra vivió en julio el mes más caliente del cual se tenga registro, según la NASA. Incluso después del desvanecimiento de un fuerte fenómeno de El Niño, el cual eleva las temperaturas globales —adicionalmente al cambio climático ocasionado por el hombre_, en julio aumentó la temperatura del planeta a niveles récord.
La NASA calculó que julio de 2016 estuvo 0,84 grados Celsius (1,51 Fahrenheit) más caliente que el promedio global de 1950 a 1980. Eso fue aproximadamente 0,1 C (0,18 F) más caliente que las marcas previas de julio de 2011 y julio de 2015, que estuvieron tan cercanas que fueron consideradas un empate para el mes más caliente registrado, dijo Gavin Schmidt, director científico en clima de la NASA.
AP