Los Marineros de Seattle cambiaron al venezolano quien se une a los religiosos en la Liga Nacional
Caracas.- Los Marineros cambiaron al utility Luis Sardiñas a los Padres de San Diego por un pelotero a ser nombrado después y dinero en efectivo, informó el diario Seattle Times.
Sardiñas, de 23 años de edad, había sido puesto en asignación el pasado 10 de agosto, así que Seattle prefirió obtener algo a cambio en lugar de perderlo vía waivers.
El ex prospecto de las paradas cortas ligó para .252, con cuatro dobles y 17 remolcadas, en 44 juegos con el Tacoma (Triple A), mientras que en tres diferentes pasantías a lo largo de la temporada con el equipo grande apenas exhibió promedio de .181 (72-13), con dos jonrones y cinco impulsadas, en 32 desafíos.
La presencia del bolivarense en el roster de 40 de los nautas se hizo prescindible con la consolidación de Shawn O’Malley en el rol de comodín en el infield, el regreso de la lista de incapacitados del campocorto Ketel Marte y la adición al Tacoma de Mike Freeman, otro pelotero versátil que fue seleccionado de la lista de disponibles de los Diamantes de Arizona.
San Diego ha confrontado problemas de lesiones con sus jugadores de cuadro y Sardiñas, un sólido defensor, le otorgará profundidad en sus filas. Hace algunas semanas, los Padres subieron al prometedor shortstop José Rondón durante ocho juegos antes de enviarlo de vuelta a Ligas Menores. Además de Rondón, por la posición han desfilado Alexi Amarista, que se encuentra en lista de lesionados por 15 días, Adam Rosales, el veterano Alexei Ramírez, y más recientemente Nick Noonan.
Ramírez solo ha iniciado tres de los últimos 14 encuentros de los religiosos y por el declive progresivo en su rendimiento es poco probable que regrese con el equipo en 2017. Así que Sardiñas podría jugar un papel importante en el futuro inmediato de San Diego.
A. J. Preller, gerente general de San Diego, conoce muy bien a Sardiñas. Cuando se desempeñaba como director internacional de scouteo de los Rangers de Texas, fue responsable de la firma del venezolano, que el 2 de julio de 2009 recibió un bono de 1,5 millones de dólares y de inmediato se convirtió en un prospecto de los texanos.
San Diego será la cuarta organización de Sardiñas desde 2014. Texas lo envió a Milwaukee en 2015 en el cambio por el lanzador Yovani Gallardo y en noviembre pasado los Cerveceros lo canjearon a Seattle por el jardinero Ramón Flores. En 111 encuentros como grandeliga, el bateador ambidiestro tiene una línea ofensiva de .218/.257/.268.
Alexander Mendoza | Prensa LVBP