Podrán estudiar todos los profesionales que integran los cuerpos de Seguridad Ciudadana como Protección Civil, Servicio Penitenciario, Bombero, Cicpc, entre otros
Una inspección en los antiguos espacios del Instituto Pedagógico de Miranda, José Manuel Siso Martínez en Nueva Cúa, realizaron autoridades de la alcaldía del municipio Urdaneta y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para afinar acuerdos y habilitar dicho espacio para el funcionamiento de la UNES.
En el lugar se nombró una comisión del gobierno local, representada por el director de Protección Civil, Pitter Manrique, Carlos Lara, director de Control y Gestión y el Síndico Procurador Municipal, Abg. José Pernía, con el fin de establecer enlaces para la consolidación de una sede regional de la Universidad de la Seguridad.
Adyaniz Noguera, primera autoridad local, informó que desde el gobierno Municipal se prestará todo el apoyo posible para establecer esta nueva sede, donde podrán estudiar todos los profesionales que integran los cuerpos de Seguridad Ciudadana como Protección Civil, Servicio Penitenciario, Bombero, Cicpc, entre otros.
Toma de espacios
Noguera anunció que el pasado lunes se realizó la toma de estos espacios para la recuperación de la antigua sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Simón Bolívar (Upel) Siso Martínez, en compañía de representantes de la Dirección de Participación Ciudadana y Comunas, Protección Civil, Saneamiento Ambiental, CLP, UBCH, comuneros y consejos comunales.
Se tiene previsto que en los próximos días se realice la socialización de proyectos académicos y territoriales que traerá la UNES a los Valles del Tuy.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com