Los candados de la puerta principal del anexo de la Alcaldía de Charallave, ubicada en la Av. Bolívar, amanecieron este martes sellados con pega loca, presuntamente para causar molestias a los usuarios de las instituciones que funcionan en el recinto, como lo son Registro Civil, Instituto de Deportes y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes.
La Registrado Civil, Grace Paredes, denunció que al llegar a las instalaciones se percataron de la irregularidad. “Desconocemos los objetivos que perseguían estas personas al realizar este hecho vandálico, sin embargo sabemos que esto genera malestar en los 300 usuarios que atendemos diariamente”, expresó.
Paredes destacó que aunque se ignoran quienes cometieron dicho acto “en años anteriores un grupo de la derecha del partido Primero Justicia tenía por costumbre hacer este tipo de acciones en las cerraduras de las diferentes instituciones del gobierno municipal, pero serán las investigaciones por parte de la Policía de Cristóbal Rojas las que den con los nombres de los responsables”.
Reveló que en horas de la mañana de ayer, un equipo de herreros de la Dirección de Mantenimiento Urbano acudió al lugar y reparó los candados. Las oficinas laboraron con normalidad.
MIP-TUY