Carabobo ya no es un simple emergente. Líder con todos los honores, logró triunfo de último minuto en Puerto Ordaz para consolidarse a la cabeza del fútbol profesional dado que el más inmediato seguidor, Zamora, siguió mostrando irregularidad en su desempeño. Pero el Clausura presenta otra faceta porque dos de los “grandes” tradicionales, Caracas y Táchira, lograron triunfos claros, indicadores de que parecen haber tomado el rumbo y aprestarse a luchar por los primeros lugares, todavía un tanto lejos de su alcance, mientras Aragua mantenía su buen ritmo para ser un sólido tercero.
A los del Cabriales les costó, pues su gol inicial ante Mineros –de Aquiles Ocanto- fue nivelado por Miguel Camargo. Lucharon, con el colectivismo que les viene caracterizando, y cuando ya los guayaneses contaban con un punto que mejorara su maltrecho camino del Clausura, Eduardo Bello marcó la decisión en el último minuto. Y como Zamora patinó, empatando a 0 en casa con Portuguesa, el margen se elevó a 4 puntos. Aragua, por su parte, volvió a sumar de a 3, con el 1-0 ante Ureña, para mantenerse entre los punteros.
Caracas frenó la racha de Monagas. Y de manera demoledora, porque ganó por goleada 4-1 (Edder Farías igualó con Armando Maita en la punta de los goleadores), sumando tres puntos que le llevan al sexto lugar. También Táchira parece hallar rumbo, pues ante Anzoátegui el plantel reaccionó y se impuso 2-0.
Zulia siguió como único invicto al empatar con Trujillanos a 1, para mantenerse de quinto, Llaneros superó 2-1 a Petare y Estudiantes de Caracas superó 1-0 a JB-Zulia.
Cumplida la sexta jornada, Carabobo lleva 22 puntos, Zamora 18, Aragua 16, Monagas y Zulia 15, Caracas y Atlético Venezuela 14, Anzoátegui y Táchira 13, Estudiantes de Mérida y Portuguesa 12, Estudiantes de Caracas 11, La Guaira 10, Ureña 9, Jb-Zulia 8, Lara 7, Mineros, Trujillanos y Llaneros 6, Petare 5.