Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), durante una visita a las empresas básicas del estado Bolívar, se pronunció a favor de las políticas de producción de alimentos dentro de las empresas administradas por el Gobierno Nacional, afirmando que la clase obrera emprendió un plan de siembra productiva para abastecerse de rubros de primera necesidad.
El líder sindical, aseveró que el objetivo del presidente Nicolás Maduro es que cada empresa optimice su producción en el área que comercialice y además sea capaz de generar alimentos para abastecer su personal, por medio de programas de plantación ejecutados por la masa trabajadora en pro de su propio bienestar.
“Estamos afrontando una guerra diseñada para crear miseria en la población, por lo tanto tenemos la obligación de contribuir con la revolución desde cada uno de nuestros espacios”, comentó.
Asimismo, Rangel, destacó que a través de un Gobierno socialista los trabajadores tienen la capacidad de manejar las ganancias de la producción laboral de forma equitativa, garantizando la distribución de los productos fabricados a toda la población y no destinarla a un solo sector privilegiado de la sociedad, “en el capitalismo simplemente laboramos para un grupo de empresarios que se llevan todo al exterior y no dejan nada en país, actualmente el gobierno nacional está enfocado cambiar ese modelo depredador”.
Por otra parte, el líder petrolero destacó que la dirigencia sindical viene impulsando los Clap dentro de las industrias, brindando resultados favorables en la distribución de alimentos de la cesta básica a precios justos y debilitando las mafias dedicadas al bachaqueo.
Finalmente, el presidente de la FUTPV se refirió a las elecciones internas del gremio petrolero indicando que cuenta con el respaldo absoluto de la clase obrera, debido a que fueron ellos quienes defendieron la principal industria del país durante el paro petrolero de año 2002 perpetrado por la derecha. UN
YM