La Dirección de Hacienda de la alcaldía Tereseña, realiza jornada especial de fiscalización a locales comerciales e industrias en la jurisdicción del municipio Independencia.
La Lic. Lorena Reyes, responsable de la dependencia, informó que se está verificando a todos comercios existentes dentro de la entidad, así como a los puestos de la economía informal que no están censados y sin permisología alguna, “en esta oportunidad recorrimos diferentes calles, avenidas y sectores”.
Indicó que desde el mes de julio hasta la actualidad se han fiscalizado un total de 655 comercios e industrias, en el casco central de Santa Teresa, La Raisa, El Cujial y zona industrial Tomuso, verifican los deberes formales, con la finalidad que se pongan al día con el pago de sus impuestos.
“Fueron citados 216 dueños o representantes de empresas y establecimientos, los mismo deben consignar recaudos dependiendo el caso, los libros de ventas y compras, recibos de pago de trimestre patente e inmueble, requisitos para inscripción licencias, Impuesto sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), y permisos provisionales. A las citaciones asistieron 110 personas donde se pusieron a derecho con la cancelación y recaudos exigidos”, señaló Reyes.
Asimismo, precisó que se efectuó un operativo de pago trimestral de vehículos en el sector la Guiliana de Santa Teresa del Tuy, en el cual cancelaron 252 personas sus impuestos.
El alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, manifestó que en el marco de la nueva cultura tributaria, se está fortaleciendo la recaudación con el objeto de maximizar los ingresos propios de la alcaldía.
MIP-TUY Agencia/CC