Jesús Faría: «Traigan sus divisas que las van a recuperar»

jesus_an_farias

El ministro de Comercio Exterior , Jesús Faría, exhortó al sector privado a que traigan al país, las divisas que tienen en el exterior y aseguró que recuperarán su inversión


“Una empresa trae sus divisas en forma de materia prima y exporta, garantizamos que no los vamos a limitar al 60-40, que es la proporción que existe ahora. Que retenga el 100% hasta que recupere su inversión, cuando cumpla, esto se vuelve a repetir de una manera automática”, aseguró.

Estima que “hay 500 millardos de dólares del sector privado en el exterior, bien sea en  depósitos de empresarios o de particulares. Les ofrecemos esa posibilidad”, dijo.

“Traigan sus divisas que las van a recuperar, pero las tienen que generar por exportaciones”, precisó el titular

Citó que el Ejecutivo Nacional ha puesto en práctica una estrategia económica con el fin de recuperar las divisas y las exportaciones, según dijo en Globovisión, el ministro.

Señaló que a través del sistema flotante Dicom se obtienen las divisas para la compra de materia prima que servirá, posteriormente, para producir y exportar.

“Se han entregado divisas para los sectores que se están priorizando. Los mismos empresarios están utilizando sus divisas, los que exportan generan sus divisas (…) una parte la invierten y la otra la reportan al BCV”, expresó.

Atribuyó el desabastecimiento de insumos a la escasez de divisas necesarias para suplir el mercado  y  dijo que continuarán trabajando con  los empresarios que “entienden que la economía es una cosa y la política es otra”. EU

YM

Salir de la versión móvil