Pese a caer este martes con la selección del estado Bolívar, el conjunto aurigrís avanzó a la siguiente ronda del torneo como primero de su grupo en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A
La Selección del estado Miranda avanzó como primera de su grupo a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A que se juega en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, pese a caer en su último encuentro de la ronda clasificatoria ante el seleccionado del estado Bolívar con pizarra de 7-3.
Tras el encuentro de ayer, el seleccionado mirandino esperaba rival en la semifinal, ya que las selecciones de Zulia y Aragua definían posiciones en el otro grupo para el momento de esta nota.
Los aurigrises pasaron de ronda con récord de cuatro victorias y una derrota y dominaron su grupo, por encima de Lara, que terminó con récord de 3-2, incluyendo una derrota precisamente ante Miranda.
En el camino hacia la semifinal, Miranda derrotó a Trujillo 7-2 , a Anzoátegui 7-4 y a Lara 6-5, con actuación destacada de los jovencitos Orlando Almeida, Larry Martínez y Omar Urbina.
Ante Lara, Martínez no tuvo piedad con el pitcheo rojo, al despachar sencillo y doble en tres oportunidades con tres carreras impulsadas. Omar Urbina se fue de 3-1 con cuadrangular y par de impulsadas.
Contra Anzoátegui, Jerkeiner Morales obtuvo la victoria, tras permitir siete imparables y cuatro carreras en su trabajo de 4.1 entradas. El mejor al bate fue Yimi Tovar, de 3-1 con carrera anotada.
Ante Trujillo ganó Juan Pacheco con tres episodios en blanco, en los que permitió solo tres imparables y totalizó tres abanicados.
La derrota fue para Jhon González en labor de relevo, al permitir una carrera en un episodio de trabajo, mientras que los mejores al bate fueron Larry Martínez, de 3-2 con dos anotadas, Orlando Almeida, de 2-2 con par de anotadas y Josemil Reyes, de 3-2 con anotada e impulsada.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net / @edward42r