Con motivo del lanzamiento de la campaña Skin Checher, La Roche Posay Venezuela ha organizado unas jornadas gratuitas para el despitaje del cáncer de piel en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas el próximo jueves 18 y viernes 19 de agosto a partir de las 11:00 am hasta las 6:00 pm. Durante la actividad, los médicos atenderán a los pacientes que se acerquen al stand ubicado en la Plaza Avila, para que se conviertan en Skin Checkers y sean parte de esta campaña global que busca librar la lucha contra el cáncer de piel.
La campaña busca generar conciencia en la población acerca de la importancia de la exploración y revisión de lunares para el diagnóstico precoz del cáncer de piel; esto debido a que 90% de los casos de este tipo de cáncer pueden ser curados si se detectan a tiempo. “Con esta iniciativa se busca promover el compromiso de cuidar a los que más queremos prestando atención a sus lunares. Si cada uno de nosotros pensamos en la salud de los demás, estamos sumando cada vez más SkinCheckers en el mundo”, asegura Ana Riera, Jefe de Producto La Roche-Posay Venezuela.
Prestar atención a los lunares es tan fácil como ABCDE, un método desarrollado por dermatólogos en todo el mundo, en el que cada sigla tiene un significado: A: Asimetría, B: Borde, C: Color, D: Diámetro, E: Evolución o signos de alarma del melanoma. A través de esta técnica se puede determinar e identificar sencilla y rápidamente un potencial padecimiento de cáncer de piel o melanoma. El método está disponible para descargar en la página web www.laroche-posay-ve.com/SkinChecker; de igual forma mediante un click se podrá compartir con cualquier amigo o ser querido e invitarlo a unirse a esta gran iniciativa.
Convertirse en un SkinChecker es asumir el compromiso de cuidar a nuestros seres queridos revisando sus lunares e incentivarlos a visitar al dermatólogo de manera regular. En el mundo ya son más de 22 millones de SkinCheckers.