La decisión tuvo ocho votos a favor y uno en contra del edil del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Dino Martínez y fue sancionada luego de varios derechos de palabras. Concejal José Gregorio Padrón reconoció que “el pueblo está pasando hambre”
Luego de esta sesión extraordinaria se llevó a cabo la ordinaria número 22
Con cierta polémica los concejales del municipio Tomás Lander, en una sesión extraordinaria, efectuada la mañana de ayer, le aprobaron un traspaso de partida al alcalde, Julio César Marcano, por el orden de Bs. 9.151.000 para la compra de alimentos, que serán distribuidos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La decisión tuvo ocho votos a favor y uno en contra del edil del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Dino Martínez y fue sancionada luego de varios derechos de palabras. Algunos legisladores intervinieron en dos oportunidades en ese mismo punto.
Cabe destacar, que el dinero al que se le hará el cambio de uso proviene del Situado Constitucional y era para cuatro proyectos incluidos en el Plan de Obras 2016: rehabilitación de algunas vías del municipio (Bs. 1.981.840), demarcado de calles por Bs 699.999,98; acondicionamiento de paradas del transporte público por Bs. 1.000.000 y la tercera etapa del polideportivo Hugo Chávez por Bs. 5.468.160,02.
“El pueblo está pasando hambre allá afuera y por eso apruebo el traspaso de partida”, indicó el concejal José Gregorio Padrón (Psuv).
Por su parte, el edil Luis Miguel Marcano de Tupamaro fue contundente al decir que el primer mandatario debe entregar cuentas de los recursos que se les están aprobando para la adquisición de alimentos, mientras que Martínez aseveró que la comercialización de productos básicos debe ser equitativa y manifestó su desacuerdo con que a los afectos de la oposición no se les vendan las bolsas de comida, refutando así la afirmación de su colega Alexander Piñero, quien aseguró que a los dirigentes opositores no deben ser beneficiados con los Clap.
Rechazan asesinato
de varios concejales
El asesinato de concejales de las fuerzas revolucionarias perpetrados durante los años 2014, 2015 y 2016 en varias regiones del país, fue rechazado por los ediles del municipio Tomás Lander durante la sesión ordinaria N° 22.
Liliana Ybirma, primera vicepresidenta del cabildo ocumareño, indicó que esta serie de hechos inició en el año 2014, cuando le quitan la vida al entonces presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliezer Otaiza. En 2015, dan muerte al edil Jean Carlos Guerrero y en lo que va del año 2016, “nos han asesinado a los concejales Alfredis Escandela, Ramón Barreto, Jean Carlos Añanguren, Amabilis Antonio Arguelles Quero, Shirley Guilarte y Alexander Rivero”.
En este sentido, los legisladores acordaron elaborar un acuerdo para apoyar las acciones que adelanta el presidente de la Cámara Municipal Libertador, Nahúm Fernández.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51