La mandataria local igualmente señaló que “en el caso del municipio Zamora contamos con el aporte de Pdval, Mercal, Corpomiranda y la Fundación Willian Lara, al igual que del diputado del estado Miranda, Elías Jaua, quien se encuentra atento, preocupado, asumiendo y dando la cara para solventar los problemas en el eje Guarenas-Guatire”
“En los últimos tres meses en el municipio Zamora hemos abordado los diferentes ámbitos territoriales logrando atender por los momentos a más de 10 mil hogares venezolanos, que multiplicado por cinco, que es la media de un grupo familiar, podemos decir que se han beneficiado 50 mil zamoranos, más del 33 por ciento familiarmente hablando. Pero la idea es llegar a un máximo de atención al público”.
Las expresiones corresponden a la profesora Thaís Oquendo Schneider, alcaldesa del municipio Zamora, quien así respondió a una de las interrogantes del periodista Emilio Materán, durante el desarrollo del programa radial Almorzando con Emilio.
Destacó Oquendo en los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM, que “ante la guerra económica que adelanta en el país la derecha fascista, y con el propósito de bajar las colas y el nivel de ansiedad de la gente, así como evitar sean víctimas de la especulación, estamos trabajando en consonancia con el Gobierno del presidente Maduro, que a nivel nacional y en los últimos tres meses ha logrado distribuir 85 toneladas de alimentos a un millón 800 mil familias”.
“En el caso de Zamora contamos con el aporte y trabajo en conjunto con Pdval, Mercal, Corpomiranda y la Fundación Willian Lara, al igual que del diputado del estado Miranda, Elías Jaua, quien se encuentra atento y preocupado, asumiendo y dando la cara para solventar los problemas en el eje Guarenas-Guatire”.
Asimismo señaló Oquendo que a ellos se suma una parte del sector privado que también expende productos alimenticios, por lo que en Guatire se observa gente de tránsito que proviene del eje Barlovento, Petare y área metropolitana de Caracas, “para adquirir alimentos en los diferentes establecimientos, lo que genera una situación ligada al tema de la seguridad”.
“Ha sido considerado Zamora como un municipio de abastecimiento, donde se forman colas en horas de la noche que se prestan para focos de situación violenta y actos delictivos, por lo que Polizamora y la Guardia Nacional Bolivariana están prestando la atención del caso y el recorrido en los respectivos cuadrantes para dar la protección necesaria”, dijo.
-En las jornadas de distribución de alimentos entre el mes de julio y lo que va de agosto -añadió la mandataria local- estimamos el expendio a precio justo de más de 300 toneladas de distintos rubros, contando con la participación de las organizaciones púbicas antes mencionadas y el apoyo de la Alcaldía del municipio Zamora, “mientras que otros sectores que no hacen nada para buscar salidas a la crisis y resolver el problema de la gente, vienen a tomarse foto y a crear desesperanza, actitud que no va con el debe ser de un servidor público que siente lo que pasa y vive el pueblo”.
“El pueblo está consciente de la situación, y sabe quien está detrás de ese plan e intención de profundizar más la guerra económica con el apoyo internacional y del sector empresarial”, aseguró.
“Nosotros no practicamos la exclusión ni discriminación en la entrega, suministro y distribución de alimentos, hemos tomado en cuenta todos los sectores del municipio, zonas rurales, urbanismos, sectores populares y capas medias. Los CLAP y los Comités de Resistencia están prestando su apoyo para que se cumpla con el objetivo llegar a más zamoranos en lo que se considera un derecho fundamental como es la alimentación”, dijo Oquendo.
“Mayoría no está pendiente
del referéndum revocatorio”
Oquendo Schneider, además de referirse a los planes que se ejecutan para solventar el tema del desabastecimiento de productos de primera necesidad, comentó sobre política nacional, señalando que “la mayoría de los venezolanos no está pendiente del referéndum revocatorio, sino del problema del país generado por una guerra económica. La derecha va por otro camino y busca como solución asaltar el poder, mientras que el Gobierno superar y salir del tema económico que afecta a los venezolanos”.
“El Ejecutivo nacional, desde el mandato del presidente Chávez, ha hecho un llamado al sector privado, empresas nacionales y al pueblo en general para atender juntos los problemas y buscar las soluciones, pero tenemos una derecha que es diametralmente opuesta al país que queremos nosotros, una Venezuela de participación, con el empoderamiento de los niveles sociales, un país de oportunidades y por lógica el pleno logro de una mejor calidad de vida en beneficio de todos”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion