“Un país hambriento de comida, de seguridad y de medicinas saldrá a las calles el 1 de septiembre”, así lo aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, en cuanto a la movilización convocada por la coalición opositora, luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara en las últimas semanas que el Referendo Revocatorio muy posiblemente no se podría realizar este año.
En una de prensa realizada en Caracas, el dirigente político aseveró que el objetivo del Gobierno Nacional “es desmotivar, pero el nuestro es sembrar fortaleza (…) El gobierno no quiere mostrar su debilidad que es su condición minoritaria. Marcharemos para exigir el Revocatorio y dar la pelea contra el hambre”.
“¿De qué manera hay que decir las cosas para demostrar que el país vive un drama terminal?”, se preguntó Torrealba. “El 1 de septiembre demostraremos el tamaño de la molestia en Venezuela”.
Asimismo, indicó que el deber de la coalición opositora es construir una situación política “que muestre el tamaño de Venezuela al mundo entero”. Manifestó que la demanda principal de dicha movilización es exigir el cronograma electoral, principalmente la recolección del 20%, la fecha del Referendo Revocatorio y de elecciones regionales, “todo ello en el año 2016”.
Torrealba adelantó que los lugares de concentración para la movilización serán anunciados 48 horas antes de la fecha. “Con esta movilización iniciará la derrota de este régimen”. EU
YM