El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró la noche de este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «piensa poner nuevos requisitos para correr la fecha del referendo revocatorio en el país».
«Cada vez que el CNE lee su propio reglamento, ellos siempre van a tomar el lapso máximo para decidir (…) Si el referendo no este año, sino el año que viene, las cosas serán distintas», afirmó Ramos Allup durante una asamblea de ciudadanos en el municipio El Hatillo, estado Miranda, reseñó Globovisión.
«Cuando nos planteamos cumplir la promesa de campaña, es decir, rescatar la autonomía de la AN, aprobar la Ley de Amnistía y en un lapso de seis meses, íbamos a proponer una solución pacífica».
Asimismo, el parlamentario indicó que sistemáticamente la oposición ha cumplido con «todas las exigencias» para el revocatorio. «Yo le he dicho a los compañeros de la unidad: tengan paciencia (…) Si no se nos dan las cosas en una oportunidad, nos da una depresión. No podemos decaer», agregó.
Movilización del 1-S
De igual forma, Ramos Allup fijó posición sobre la movilización que desde el bloque opositor se convocó para el próximo 1 de septiembre y afirmó que «hay muchas intenciones por parte del Gobierno». «Ya sabemos que cerrarán los accesos a Caracas. Cada obstrucción y cada obstáculo se convertirá en una enorme manifestación descentralizada», sentenció.
«Sabemos que en Caracas, quienes se movilicen sin Metro, con vías cerradas, será contundente».
Unidad…
Ramos Allup también manifestó que a pesar de las diferencias dentro de la oposición venezolana, «en momentos críticos y difíciles se ha puesto la unidad por encima de todo». «Ojalá sean múltiples los candidatos a presidentes», expresó.
«No la tenemos fácil y lo importante es que nadie piense en cada circunstancia, como la última oportunidad. Mientras estemos vivos, no hay última oportunidad”, dijo
Asamblea de ciudadanos
Ramos Allup dijo que la realización de asambleas de ciudadanos «es para la motivación y preparación para el 1º de septiembre».
«La MUD ha organizado asambleas de motivación. Algunos nos preguntan, ¿por qué tan lejos? ¿Por qué el 1º de septiembre? Porque queremos organizar un acto sin improvisación», destacó.