Negaron acceso a Comisión de Política Interior de la AN

Miembros de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, acudieron este miércoles a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte, para solicitar una inspección de las instalaciones que les fue negada por parte del director de la morgue, Giovanni Peña.

La presidenta de la comisión, diputada Delsa Solórzano, estuvo acompañada por los parlamentarios, Teodoro Campos y Franklin Duarte, además del abogado Gonzalo Contreras.

A su llegada intentaron entrevistarse con el director de la morgue, quien no les permitió el acceso y los atendió en la recepción “con un tono altanero, para recibir el comunicado que trajimos y decirnos que nos respondería por la misma vía, negándonos por completo el acceso a las instalaciones” informó Solórzano.

Teodoro Campos, explicó que con la visita pretendían hacer una inspección para evaluar el estado y funcionamiento de la única morgue de Caracas, conocer su logística y verificar algunas denuncias que han recibido en el parlamento por parte de los familiares de personas que han perdido a sus seres querido por la delincuencia, con respecto a las condiciones precarias y mala atención que reciben.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Política Interior, indicó que ejercerán acciones en respuesta a la negativa de permitirles el acceso, debido a que su única intención era brindarles la ayuda necesaria, tanto al personal que allí labora, como  a los familiares de las víctimas de la violencia.

“Ellos creen que nosotros estamos aquí es para hacerles un daño y resulta que no, vinimos a apoyarlos porque conocer la condiciones infrahumanas en las que deben trabajar, con un este olor que se hace insoportable, la falta de insumos que enfrentan donde no tienen ni papel, su seguridad laboral y social, porque sabemos que ganas unos salarios muy bajos. Por otro lado, están los familiares que deben esperar horas en una silla o expuestos a este sol inclemente para retirar un cadáver”, expresó Solórzano.

Asimismo, informó que en los próximos días enviaran una comunicación al Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, para que presente ante la AN su plan de trabajar en materia de seguridad. También informó que este mes en medio del receso de las sesiones, estarán visitando las sede de los distintos organismos de seguridad, entre estas la del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

AA

Salir de la versión móvil