El director de Discapacidad Miranda, Ricardo González, dijo que el objetivo de dicha iniciativa es enseñarle a los niños y jóvenes que participan las palabras básicas del taller
El Ejecutivo regional, a través de Bibliotecas y Discapacidad Miranda, dio inicio este jueves a un taller básico de Lengua de Señas Venezolanas en el programa “Aventuras en Vacaciones”, plan educativo y recreativo totalmente gratuito dirigido a niños y jóvenes de las distintas comunidades de la entidad.
El director de Discapacidad Miranda, Ricardo González, dijo que el objetivo de dicha iniciativa es enseñarle a los niños y jóvenes que participan en el programa “Aventuras en Vacaciones”, las palabras básicas del taller de Lengua de Señas Venezolanas (LSV), como el abecedario y los números.
Dijo que el taller fue dictado por la Intérprete de Discapacidad Miranda, Natalia Herrera, quien atendió a más de 90 niños y adolescentes. “En estas vacaciones seguro la recreación se vio afectada para muchos niños, debido al alto costo de los alimentos y de la vida para sus padres; sin embargo,
el Gobierno de Miranda siempre atento de brindar recreación a los más pequeños de la casa no dejó de realizar su acostumbrado plan vacacional en conjunto con las diferentes dependencias adscritas al Ejecutivo”.
González recordó que este programa inició el 1º de agosto y culminará el próximo 29 del mismo mes, en las 55 bibliotecas de Miranda.