Policía de Urdaneta abatió a dos hermanos en San Miguel de Cúa

Jormán Eduardo Cartaya Vargas (20) y un adolescente de 16 años se midieron a plomo con los gendarmes

Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta abatieron a dos hermanos, en horas de la noche del pasado martes, en el sector San Miguel de Cúa.

Fuentes policiales informaron que uno de los caídos respondía al nombre de  Jormán Eduardo Cartaya Vargas (20), mientras que el segundo es un adolescente de 16 años, cuyo nombre se reserva por razones legales.

Trascendió, que los efectivos realizaban labores de patrullaje por la zona, cuando avistaron a unos sujetos con una actitud extraña, quienes al oír la voz de alto, comenzaron a disparar contra los gendarmes, siendo repelido el ataque. Los heridos fueron llevados al nosocomio de la localidad donde murieron.

No se enfrentaron…  

En predios de la Medicatura Forense del Tuy, familiares de los hermanos Cartaya Vargas desmintieron que éstos se hayan enfrentado, como lo aseguró la policía. Señalaron que sus allegados se encontraban durmiendo en el interior de su vivienda, cuando fueron sacados a la fuerza  y montados en una patrulla, luego les dispararon y se los llevaron al hospital Dr. Osío de Cúa.

Detallaron que los dos jóvenes se ganaban la vida como albañiles y haciendo labores de ganaderías. El adulto deja en la orfandad a tres niños y el adolescente a un bebé de cinco meses.

Los deudos señalaron que acudirán a la Fiscalía del Ministerio Público, para denunciar el hecho, ya que aseguran que no fue enfrentamiento sino ajusticiamiento.

“Eso que le hicieron a estos muchachos fue ensañamiento, porque no tenían problemas con la justicia ni poseían armas”, expresaron.

Muere ladrón…
Entre tanto,  en la urbanización Santa Rosa, un sujeto cayó muerto  y otro fue detenido, durante un enfrentamiento con efectivos de la Brigada Motorizada de Poliurdaneta.

Se conoció que los dos hombres intentaban robarse un vehículo en la referida zona, cuando fueron sorprendidos por los uniformados, generándose el ataque. El fallecido no portaba documentos de identidad, mientras que el aprehendido es Jefferson Alejandro Villegas Villegas (21), a quien le incautaron revólver Smith &Weeson, calibre 38 y un cuchillo.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil